Volver a portada galego
                                   
| |  

Pazo y pinacoteca antigua
imprimirimprimir
Biblioteca histórica

Si bien el salón dorado está hecho al gusto dieciochesco, la biblioteca histórica se dedica principalmente al siglo XIX que es cuando la ciudad de Vigo recibe su título como tal, además de leal y valerosa, concedido por el rey  Fernando VII.

Biblioteca histórica
Biblioteca histórica

El acontecimiento que dió lugar a tal circunstancia fue la heroicidad demostrada por los vigueses en la lucha por la liberación de las tropas de Napoleón en 1809. Son los hechos conocidos, y conmemorados anualmente por los vigueses, como la Reconquista. Las dos banderas de esta época, después de una vida ajetreada, se exponen hoy perfectamente restauradas en la sala junto con el sable atribuído al mariscal Soult, lugarteniente de Napoleón en España.

La exposición se completa con una colección de vasos orientales, de metal y porcelana; una colección de azulejos persas; morteros de bronce; etc...

Respecto a la pintura que aquí se expone es toda de temática religiosa, alguna de excepcional factura como la Santa Cecilia de Dolci; o la Virgen con ángeles, que se atribuye a Rubens; o la Virgen con Niño de Annibale Carraci.

 
Museo Municipal de Vigo "Quiñones de León" - Parque de Castrelos s/n - 36213 Vigo - Tel.: 986295070/75