Volver a portada galego
                                   
| |  
 

imprimirimprimir
El Pazo

El Museo Municipal de Vigo nace con la donación a la ciudad, en 1924, del Pazo de Castrelos propiedad de D. Fernando Quiñones de León, Marqués de Alcedo, quien dispuso al hacerlo que se dedicase a museo.

El edificio, junto a sus jardines, constituye un elemento museal de primer orden ya que mantiene en buena medida su estructura y disposición original.

Es por ello que el Museo Quiñones de León se propone colmar una laguna en la oferta museística gallega, como es la oferta de un espacio interpretativo en torno a este tema con un lenguaje que combine la exhibición de obras originales con la narración de los contextos culturales de cada momento.

 El pazo gallego

Cada pazo tiene su propia biografía pero, sin duda, una línea histórica enlaza sus trayectorias. Conoce su historia, la economía pacega (explotaciones agropecuarias y aprovechamiento forestal), las diferencias tipológicas de su arquitectura y sus jardines.

 El pazo Quiñones de León

Descubre la historia y genealogía del Pazo Quiñones de León, las particularidades que caracterizan al edificio y sus jardines; las colecciones histórico-artísticas que alberga y, el paisaje vegetal de su entorno.

 
Museo Municipal de Vigo "Quiñones de León" - Parque de Castrelos s/n - 36213 Vigo - Tel.: 986295070/75